Google
 

Las Ninfas del Bosque Encantado

lunes, 10 de marzo de 2008

Hermosa Historia de un Bebé Sabio


http://www.lulu.com/content/1407977

Presentación
Maravilloso viaje a la fantasía, donde el protagonista que aún está en proceso de gestación es un bebé índigo, un ser excepcional rodeado de luz y sabiduría quien recuerda su verdadero origen, cuando su madre que es maestra, lee a los alumnos un cuento que describe el lugar de donde el proviene.
Estas páginas son un homenaje a la vida. Adrih en su estado embrionario, cuando duerme disfruta hermosas aventuras; hace nuevos amigos descubriendo islas vírgenes y tesoros de piratas. Sus vivencias encierran un mensaje especial que el desea trasmitir a los futuros padres, a los niños y a toda la humanidad.
Esta obra ha sido inspirada en un gran amigo, a quien admiro profundamente por su sabiduría y calidad humana. Alguien que me enseñó a ver a través de la sencillez de su mirada una luz especial que va mas allá del común entendimiento, para convertirse en la mas genuina chispa de inspiración. Alguien que me llevó a imaginar que realmente el viene de un mundo mágico en el cual me sumergí, para descubrir la historia que he venido a contarles.

Libro de Poemas


Dedicado a Emmanuel: El niño que nació en cautiverio, en la selva de Colombia.

“En la profunda selva espesa, fría,
Bajo la infamia vil de cruenta guerra,
Un niño le confiesa a la alborada
Que anhela estar en brazos de la abuela”.
Compendio poético variado. Acrósticos en rima y poemas donde el amor y la esperanza se conjugan.
Las narraciones escritas en prosa lírica y algunos poemas, hayan su esencia en el conflicto armado de Colombia y emergen como un grito que se enfrenta ante su propio eco, queriendo reflejar en éstas páginas, la guerra ante los ojos de los niños que la sufren, entre ellos Emmanuel, el pequeño que nació en cautiverio y ahora disfruta la ternura y amor de su familia.

Las Aventuras De Un Niño Indio


http://www.lulu.com/content/1418527

El fantástico poder de uno de los sabios chamanes, reposa sobre Yalú, el niño perteneciente a la comarca Kuna. El adquiere este singular don, cuando en una cueva descubre tres figuras milenarias talladas sobre la roca y al pasar su mano sobre ellas, toman vida.Yalú junto a Tucán, Atalaya un águila Real y Dago el Camaleón, viven divertidas aventuras que comparten con nosotros, llevando además un mensaje de paz y bienestar para toda la humanidad.
Dedicado todos los niños y a las niñas del planeta tierra. Son ellos como estrellitas mágicas que encienden la chispa de inspiración a mi vida.
También a los adultos que todavía conservan su corazón de niño y se atreven a soñar dando rienda suelta a su imaginación como lo hacen ellos.
A la tribu Kuna de Panamá que enriqueció mi vida con su arte y cultura plasmando en mi imaginación y en mis dedos, los llamativos colores de sus molas con diseños fabulosos elaboradas en telas de algodón.

Arrullos

http://www.lulu.com/content/1508897

Mamita cuéntame un cuento, le pidió Patito Cuá, a Mamá Copo de Nieve, cuando se iban a acostar.
-Muy bien, mi patito amado, hoy sin duda aprenderás de una forma divertida, hasta cincuenta a contar.

En la granja de don Paco, en la laguna encantada para agasajar la luna, hubo un concierto de ranas;
cinco estaban muy contentas, con arpas y con violines, lo hacían con gran excelencia, vestidas de querubines.

Dos con voz realmente hermosa, empezaron a cantar y lo hacían de tal manera, que todas las estrellitas en el balcón de las nubes, se asomaron a escuchar.

Entran saltando nerviosas, con su sonrisa preciosa, diez inocentes ranitas, vestidas de mariposas.
Tres estaban escondidas, entre lirios nacarados, con marimbas melodiosas que a la luna enamoraron.

Patito sabe muy bién que cinco mas dos son siete y si tu le agregas diez y luego tres, suman veinte.
Veinte ranitas reunidas, en la laguna encantada
y otras treinta suspirando, ocultas entre las ramas.
Cincuenta, son en total, las ranitas que allí estaban,
veinte cantan a la luna, treinta escuchan encantadas.
Decía el Patito Cuá, mientras sus ojos cerraba
y Mamá Copo de Nieve, con ternura le abrigaba.

La Historia de Eva

http://www.lulu.com/content/1714174

“Si encuentras a tu paso a una niña de preciosa sonrisa que sostiene en su mano un bordón y no le es posible contemplar la luna, las estrellas, ni los colores del arco iris, mira su hombro izquierdo y si al mirar descubres un pequeño lunar en forma de mariposa conviértete en su amigo, sin duda ella se alegrará. Su nombre es Eva”.

Después de la tragedia del tsunami, la pequeña Eva se debate entre la vida y la muerte, ahora posee un cuerpo etéreo que puede desplazarse por el aire, como si fuera una mariposa.
En aquel mundo, encuentra un maravilloso ser que realmente es Albert Einstein a quien ella cariñosamente llama “El Genio de la Luz” y a un singular amigo llamado Elfo Lector, con quienes viaja en otra dimensión, a través de los colores.
Entre las notas de su mágico violín, y el aroma a pino y naranjos en flor, El Genio de la Luz y Elfo Lector manifiestan su presencia y acompañan a Eva de regreso a su mundo, donde le espera un nuevo reto: Seguir adelante pese a la pérdida de su madre y a su incapacidad para ver.
Perfil de Facebook de Marta Lilián Molano L

Gracias por tu Visita. Yo Amo la Vida y la Poesía. El Arte, las Buenas Costumbres, la Naturaleza y La Paz...¿Y Tú? Regresa Pronto.